Productos | Otros Productos

Tomate

Tipo: Mini pera (cherry pera). Variedad: Link. Especificaciones del producto: Fruto con forma oblonga de unos 30-40 mm de longitud y 18-35 mm de diámetro, con piel fina de superficie lisa, de pared intermedia con carne densa, y con cavidad seminal compacta y mucilaginosa Aroma: Intenso, característico de la variedad. Sabor: Intenso, dulce y ligeramente ácido, con valores ºBrix entre 7-9 en frutos maduros.

Se revisa la firmeza de cada fruto, lavando y secando. Además se seleccionan por su color y tamaño, dando como resultado las calidades: EXTRA; PRIMERA.

Este producto está respaldado por la Norma Cubana ISO 9001/2008.

Se conoce que el fruto está en el punto óptimo de recolección cuando llega a rojo anaranjado, pasando a rojo intenso en la maduración, la cual se adquiere cuando logra el color homogéneo típico de la variedad, se recolectan separando el fruto de la planta preservando el pedúnculo a ± 3 cm y se colocan en cajas plásticas o de cartón para su traslado hacia el centro de beneficio.

Etiquetado: Especificaciones de etiquetado, presentación y marcado de frutas y hortalizas (RD 1334/1999; Reglamentos CE 907/2004, CE 1580/2007): denominación del producto, categoría, calibre, número de unidades/peso neto, país de origen, identificación del envasador (nombre, dirección, número de registro sanitario), y/o las especificaciones de etiquetado exigidas por el cliente (leyenda, idioma, número de lote, código de barras) NC 108/2012.
Embalaje: Pallets de 90 cajas, unitarizados con flejes y angulares que aseguren la fortaleza de la estiba para la transportación terrestre y aérea, paletas plásticas. Almacenados en locales limpios, secos, libres de materiales que puedan afectar al producto, su calidad y cumpliendo los parámetros para su conservación.
Transportación: En vehículos protegidos y limpios. Durante la manipulación se evitará que el producto sufra golpes que puedan ocasionar deterioro o afectación. Se cumplirá todo lo establecido en la NC 454 y NC 455.