Productos | Otros Productos

Piña. Variedad MD-2

– Pinas frescas, con la corona exenta de hojas muertas o secas, sanas y exentas de podredumbre o deterioro que las haga que no sean aptas para el consumo. Limpias y prácticamente exentas de cualquier materia extraña visible. – Exentas de plagas que afecten el aspecto general del producto y exentas de daños causados por plagas. – Estar exentas de humedad externa anormal, salvo la condensación consiguiente a su remoción de una cámara frigorífica – Estar exentas de cualquier olor y/o sabor extraños – Estar exentas de daños causados por bajas y/o altas temperaturas – Estar exentas de manchas oscuras internas y manchas pronunciadas. – La longitud del pedúnculo no deberá ser superior a 2,0 cm y el corte deberá ser transversal, recto y limpio. – El fruto deberá ser fisiológicamente maduro, es decir, no presentar señales de falta de madurez (opacidad, falta de sabor, pulpa demasiado porosa) o de madurez excesiva (pulpa demasiado traslúcida o fermentada).

Requisitos de Madurez: El contenido mínimo de sólidos solubles totales en la pulpa del fruto deberá ser, como mínimo, de 12°Brix (doce grados Brix). Para la determinación de los grados Brix deberá tomarse una muestra representativa del zumo (jugo) del fruto entero. Métodos de selección: Se seleccionarán por su calidad utilizando dos (2) métodos.

1. Método del color:

– La mayoría de los frutículos (más del 75%) lleno de amarillo hasta el borde. – Todos los frutículos llenos de amarillo con pocas áreas verdes entre ellos bien definidos. – Todos los frutículos llenos de amarillo, pero con trazas verdes entre los frutículos.

2. Método de traslucidez:

Realizándole pruebas in situ, realizando mediciones de traslucidez, acidez y Brix.

Disposiciones sobre tolerancias: 3% por ciento de los frutos en peso y hasta un 5% en otros defectos.